Programa Belén Activo 2019 en marcha

• Matrícula a gimnasio inició el 14 de enero
• Aeróbicos inician a partir del 04 de febrero

Milagro Torres
Periodista CCDRBelén

Belén, 25 enero 2019. El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén inició el proceso del programa Belén activo para este 2019.

“En el aérea de recreación realizamos diversos procesos para la población no deportiva-competitiva. Dentro de esos procesos, se encuentran los programas para personas adultas mayores, programa para personas con discapacidad, el área de aeróbicos y gimnasio, además de diversos procesos de índole comunal para escuelas, empresas e instituciones, con el objetivo de que practiquen actividades diversas en busca de mejor calidad de vida”, destacó Juan Carlos Córdoba, coordinador del programa de Recreación Belén Activo.

Desde el 14 de enero las personas pueden matricularse en el Gimnasio del Polideportivo. Los requisitos de matrícula para nuevo ingreso son:
• Mayores de 15años (menores deben inscribirse con mayor responsable). La matrícula se hace de forma personal.
• Cédula que conste que reside en Belén o en su defecto copia de contrato de arrendamiento o certificado de impuestos municipales.
• Certificado médico (puede ser del EBAIS, médico privado o de empresa).

“Este proceso tiene su razón de ser como un servicio a la comunidad y tiene como objetivo brindar a toda la población en general la oportunidad de tener acceso a un centro de salud física acondicionado con pesas, máquinas de primera calidad, material funcional diverso y un instructor de planta que supervisa el proceso, desde la evaluación previa, desarrollo del programa y variantes de este conforme el avance y disciplina de la ejecución.” destacó Córdoba.

El servicio se desarrolla en la sala de pesas que se encuentra al costado este de la piscina del polideportivo de Belén se trabaja en horarios diurnos y vespertinos.

¡Vuelven los aeróbicos!

Desde este 04 de febrero las personas que deseen ser parte del proceso aeróbico del Comité podrán acercarse al polideportivo.

A las 8:00am se iniciará el proceso 2019, es este día que se estará indicando horarios y lugares donde se impartirán las clases de aeróbicos para el 2019.

“Este proceso tiene como objetivo brindar a la población en general amante de la práctica de los aeróbicos, en sus distintas modalidades, contando con instrucción altamente capacitada y material de primera calidad para la práctica de estas vivencias”, dijo Córdoba.