Noticias CCDRBelén

Nota administrativa Concejo Municipal y CCDR Belén realizan sesión de trabajo

El jueves 23 de mayo se realizó en el Polideportivo una reunión de trabajo entre el Concejo Municipal y el Comité de Deportes y Recreación de Belén (CCDRBelén).

En dicha actividad participaron regidores propietarios y suplentes, y síndicos propietarios y suplentes.
Se presentaron las actividades realizadas por CCDR Belén durante el 2018 y 2019. La presentación del informe estuvo a cargo del personal administrativo del Comité.

Tras dicha presentación los miembros del Concejo realizaron sus consultas. Entre ellas, destacó la solicitud de información de María Antonia Castro Franceshi, que pide información sobre el aporte a las diferentes disciplinas deportivas y la posible llegada de un equipo de Primera División de Fútbol a Belén.

Juan Manuel González Zamora, en virtud de presidente de la Junta Directiva del CCDR Belén, indicó, respondiendo a la inquietud, que la distribución de fondos hacia las disciplinas se mantuvo y se logró hacer un incremento en aquellas que por diferentes razones había que fortalecerlas.

Así mismo manifestó, que existen negociaciones maduras para que el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica (UCR) tenga cede en Belén y con esto propiciar una masificación en las ligas menores del cantón que permitan mantener más posibilidades de partidos, campeonatos y fogueos, en UNAFUT (Primera División) y Linafa (Segunda División) y así ampliar el horizonte de los niños y jóvenes belemitas.

La regidora Lorena González fuentes, reconoció la labor del CCDRBelén durante el periodo 2018-2019, y menciona la necesidad urgente de que el Concejo Municipal apruebe los instrumentos enviados por CCDR Belén y así tener herramientas actualizadas para una mejora continua de nuestras funciones.

El regidor suplemente Luis Zárate mostró su agradecimiento por el trabajo ad-honoren de la Junta Directiva, y los exhortó a convertir las diferentes canchas públicas del cantón en espacios que tengan más diversidad de actividades deportivas y recreativas.

Rocío Mora, en calidad de Vocal de la Junta Directiva, explicó que es prioridad para esta Junta Directiva, fomentar el crecimiento de las diferentes Asociaciones Deportivas, potencializando la venta de servicios, en la búsqueda de recursos sanos para ser invertidos en los atletas.

Algunos otros miembros del Concejo Municipal expresaron también, muestras de felicitación y agradecimiento por la labor de la actual Junta Directiva del CCDR Belén.

Como parte jocosa de la actividad se pactó la realización de un encuentro de Voli-8 entre miembros dela Concejo y el equipo del Comité.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Concejo Municipal por la asistencia a esta reunión de trabajo.

Esperamos que prontamente sean aprobados reglamentos y documentos que se han enviado a su seno.

Rebecca Venegas
Administradora CCDRBelén