Uncategorized

Belén se apodera del tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales con 169 medallas.

Cada entreno, cada esfuerzo, cada desafío, ayudó e incentivó para que los atletas que participaron en estas competencias dieran todo de sí mismos durante los 15 días; de esta forma, lograron obtener sus 72 medallas de oro, 50 medallas de plata y 47 medallas de bronce, para así alcanzar un total de 169 medallas, de esta manera Belén conquista el tercer lugar en el podio, únicamente superado por San José y Alajuela.

Desde el 2016 no se había contado con tantas medallas como se logró en este año, hay que dar mención a la excelente labor que realizó cada una de las disciplinas, sin embargo, no se puede omitir que natación ganó una importante cantidad de medallas, con una sumatoria de 94. Esta rama obtuvo por sexto año consecutivo el privilegio de ser campeón femenino y masculino.

Con cinco medallas de oro, 606 puntos FINA en su marca de los 50 metros dorso, Julio Pérez, fue considerado el nadador más sobresaliente de estos juegos 2019.

Sergio Cambronero, sigue sorprendiendo en sus competencias, esta vez logró nuevamente cautivar en karate do, otorgándole el título al deportista más destacado. La habilidad, la flexibilidad, la fuerza mental y física, le brindó a Mariana Ureña el reconocimiento a mejor atleta en gimnasia artística.

Los reñidos encuentros con los que se enfrentaban los atletas de voleibol le dieron un sabor interesante a cada juego que disputaban, a pesar de que los contrincantes de Belén estuvieron difíciles de vencer, los belemitas lograron sacar el triunfo. Camila Villegas y Cliffoth Lobo fueron catalogados como los atletas destacados en la rama femenina y masculina, además de recibir la beca Alfredo Cruz.

Las diversas  disciplinas que representaron al cantón belemita : Boxeo, baloncesto, gimnasia artística, karate, taekwondo, atletismo, triatlón, ciclismo de ruta, natación y voleibol de playa, hicieron que se observara una amplia gama de deportes en los que se destaca el cantón herediano, además, se puede notar la calidad de deportistas y entrenadores con los que cuenta Belén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *