GeneralNoticias CCDRBelén

CCDR Belén presenta programa Belén Libre

Por: Milagro Torres, Periodista CCDR Belén

El viernes 17 de mayo 2019 fue presentado de manera oficial el proyecto Belén Libre que impulsa el Comité de Deportes y Recreación de Belén.

“Hace aproximadamente tres años se inició en Belén con el programa Sembremos Seguridad, se trajeron expertos en seguridad de Colombia a hacer una investigación que arrojó información sobre los problemas que tenemos se seguridad en el cantón. Se une a los esfuerzos el Comité de Deportes participando como actor principal con el programa Belén Libre”, destacó Horacio Alvarado, Alcalde de Belén.

Este proyecto pretende prevenir adicciones por medio del movimiento humano en todas sus etapas.

Con lo que se busca tratar y manejar toda serie de adiciones en sus diferentes formas.

“Este programa desea atraer a jóvenes, para que entiendan la calidad de vida que tienen que tener y comprender que las drogas les pueden truncar la vida, por lo que actuar les aleja de los vicios y adicciones”, agregó el Alcalde.

Belén Libre está avalado por la Embajada de Estados Unidos bajo el amparo del programa Sembremos Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.

“Sembremos Seguridad es una estrategia integral de prevención para la seguridad pública, que busca articular instituciones en temas de delitos y seguridad ciudadana” explicó Erick Cubillo, coordinar del programa Sembremos Seguridad.

A la reunión asistieron miembros del Concejo Municipal, Alcalde Municipal, Comisión de Seguridad de Belén, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Seguridad Pública y medios de prensa local.

“Desde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), apoyamos el trabajo del Comité de Deportes de Belén, con el fin de brindarles espacios de seguridad a la población, hemos venido apoyando en diferentes actividades e invitamos a la población a que se unan a estos esfuerzos”, destacó Lizeth Villalobos, coordinadora Regional del ICODER.