Noticias CCDRBelén

Belén celebra día nacional del deporte

• Siete asociaciones participaron con sus disciplinas en el cronograma de actividades
Este domingo 31 de marzo el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén en conjunto con las asociaciones que le representan organizaron una serie de actividades en el marco del día. nacional del deporte.
Las dinámicas que se realizaron en el Polideportivo iniciaron a las siete de la mañana en la cancha de tenis de campo, a cargo de la Asociación de Tenis y se extendió hasta pasadas las 12 medio día.
La Asociación de Ciclismo realizó una cleteada escolar, Gimnasia Artística tuvo sus instalaciones abiertas al público y compartieron sus experiencias durante tres horas, Atletismo (ADEBEA) realizó un mini torneo y la Asociación de Baloncesto efectuó un partido de preparación para Juegos Nacionales en el que los asistentes pudieron observar a las jóvenes promesas.
La temperatura superaba los 24 grados centígrados y la asociación de natación se puso la flor en el ojal al realizar una clase de zumba gratis para todos los belemitas. La música y movimientos en la piscina se hicieron presentes durante una hora.
La jornada fue propicia para que los belemitas se integraran al mundo de deportes menos tradicionales como el Karate-Do. La asociación hizo un evento en que la comunidad participó de manera activa en el mini gimnasio.
El Día Nacional del Deporte se celebra desde 1996, cuando se promulgo la Ley 4430 y se celebra el último domingo de marzo de cada año.
Esta ley tiene como propósito que se valore la importancia del deporte, la recreación y la actividad física.